Famosos Youtubers visitan el Museo “Corbeta Esmeralda”

El martes 19 de marzo el Museo recibió a Flor y Juan, 2 youtubers argentinos, quienes se autodenominan “Rodando hacia la libertad”, y que viajan en su casa rodante desde el año 2020, tiempo en el que han recorrido en detalle varios países del continente.

En su visita fueron recibidos por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien los acompañó personalmente durante el recorrido entre las distintas cubiertas, donde pudieron conocer las escenas que comprenden el buque del Comandante Prat e interiorizarse de esta parte tan importante de nuestra historia.

En su recorrido pudieron apreciar además la museografía, aprender sobre las características del buque e interiorizarse de la historia de algunos de los integrantes de la dotación.

Por estos días, se encuentran en Iquique realizando diversas actividades con iquiqueños que comparten la misma pasión de viajar en sus vehículos adaptados especialmente para largas estadías en variadas ciudades, playas, camping y mucho más.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.