El Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique experimentó un positivo balance luego del período de vacaciones de invierno, con un notable aumento en la cantidad de visitantes durante los últimos 25 días. Esta mayor afluencia llevó al museo a realizar ajustes para satisfacer la creciente demanda.
El museo ha sido tradicionalmente uno de los destinos favoritos, tanto para los habitantes de Iquique como para los turistas que disfrutan del clima y aprovechan la oportunidad para conocer la reproducción de la emblemática Corbeta Esmeralda, un buque histórico de la Armada de Chile.
El Director del museo, Sr. Miguel Riquelme, destacó que, “las cifras de visitantes son bastante alentadoras, resaltando la importancia de Iquique como destino turístico, especialmente para visitantes de la Región Metropolitana, Antofagasta y otras localidades”.
Es relevante mencionar que el Museo “Corbeta Esmeralda” es una representación a escala real de la famosa unidad naval chilena que jugó un rol crucial en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879. Este proyecto patrimonial fue posible gracias al financiamiento de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.