Amigos que recorren Chile en velero visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”

El jueves 14 de marzo llegaron hasta el museo un grupo de tres amigos, quienes están recorriendo Chile y sus costas en velero. Actualmente están en Iquique preparando su próximo destino: Ecuador.

En su visita al museo fueron recibidos por el Director, Sr. Miguel Riquelme, quien les dio la bienvenida y los invitó a conocer cómo era la vida a bordo de la Corbeta Esmeralda en la jornada previa al Combate Naval de Iquique

El recorrido estuvo a cargo del guía Carlos Gutiérrez y junto a él pudieron apreciar la museografía, ver las características de los buques de la época y conocer la historia de algunos de los integrantes de la dotación. Además, uno de los participantes de esta aventura en velero perteneció a la Armada de Chile; se trata de Carlos Blanlot, quien destacó que quedaron muy felices con la visita y que “viajé a muchos recuerdos de mis experiencias a bordo de la Esmeralda”.