Museo “Corbeta Esmeralda” finalizó periodo estival 2024 con positivo balance

El comienzo de las clases es un indicador de que las vacaciones finalizaron, y por ello, se da término al horario especial de atención en verano. Fueron más de 24.000 personas que durante enero y febrero pudieron recorrer los diferentes compartimientos del buque del Comandante Prat y sus valientes marinos.

Al respecto, el Director Sr. Miguel Riquelme Herrera señaló que: “el museo sigue siendo un panorama imperdible para quienes visitan la zona. Por una parte, es importante destacar la gran cantidad de veraneantes extranjeros que se dieron el tiempo de conocer la historia del buque y, por otra parte, dentro del periodo estival llegamos a nuestra visita número 900.000 desde que abrió el Museo en mayo de 2011”.

Desde el lunes 4 de marzo el Museo “Corbeta Esmeralda” retomó su sistema de funcionamiento habitual. Desde ahí y hasta fines de diciembre, la atención a público es de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. y los lunes estará cerrado por mantención.

Si bien no es obligatorio hacer reserva, se recomienda agendar su visita para tour guiado en el sitio www.museoesmeralda.cl con hasta 24 horas de anticipación, o llamando al 57 2248160 de lunes a viernes.