Museo “Corbeta Esmeralda” registra nuevo récord de visitas

Este martes 30 de enero el Museo “Corbeta Esmeralda” recibió a la visita número 900.000 desde su apertura al público, en mayo de 2011.

El ganador de tan significativo premio fue el Sr. Elías Devia Ramírez proveniente de Valparaíso quien, junto a su familia, decidieron conocer el Museo sin imaginarse la sorpresa tras su arribo.

A su ingreso, el afortunado fue sorprendido por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, y el Gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, Sr. Luciano Malhue González, quienes le dieron la feliz noticia.

Tras esta recepción, el insigne visitante recorrió la reproducción del buque del Comandante Prat y sus valientes marinos, tour que estuvo a cargo de la Guía, Srta. Valentina Meza quien, a través de su interesante relato, permitió que el homenajeado y los demás integrantes del grupo pudieran revivir la historia como en primera persona.

Al finalizar el recorrido, el Director le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, junto a otros obsequios representativos.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.