Museo “Corbeta Esmeralda” fue parte del día de los patrimonios 2024

Durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo se festejó en todo Chile el día de los Patrimonios, y por lo mismo, como Museo también fuimos parte de esta importante festividad, en la cual contamos con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 12:00 cada uno de esos días.

Dentro de los visitantes recibimos a personas de tercera edad, niños, extranjeros y familias completas que quisieron recorrer este museo tan importante de la Región.

Es importante destacar que la celebración del Día de los Patrimonios es una iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde se busca que los ciudadanos puedan conocer los patrimonios de nuestro país.

El Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme, comentó que: “para nosotros era muy importante ser parte de esta iniciativa, ya que así podemos contribuir en acercar el patrimonio e historia a la gente”.