Conversatorio sobre Patrimonio Cultural en el Museo “Corbeta Esmeralda”

El día 24 de mayo se llevó a cabo, en dependencias del Museo, un conversatorio denominado “25 años del Día de los Patrimonios en Tarapacá” y “13 años del Museo Corbeta Esmeralda”.

Para dicha actividad contamos con la presencia del Director Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Sr. José Barraza, y la expositora, Sra. Patricia Henríquez, quien es encargada de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

Con este conversatorio se marcó el inicio de las actividades por la celebración de los 25 años del Día de los Patrimonios en Chile.

El Director del Museo, quien hizo un “recorrido” de lo que han sido los 13 años de la representación a escala real, destacó todos los avances y proyectos que se han desarrollado desde su apertura. “Es muy grato para mí y para la dotación ver cómo hemos ido concretando proyectos, los cuales están pensados 100% en los visitantes y en nuestros trabajadores”, comentó.