EN ENERO: MUSEO “CORBETA ESMERALDA” EXTENDERÁ SUS HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

De cara a las vacaciones de verano y el aumento visitantes, Museo “Corbeta Esmeralda” ha aumentado su dotación y reforzado los protocolos sanitarios e informa que, a partir del 2 de enero y durante todo el mes, atenderá de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, en horario continuado, extendiendo sus capacidades de atención al público.

Los recorridos continuarán realizándose de manera autoguiada, de martes a sábado con reserva previa, no siendo un requisito excluyente para la visita, tal como los días domingo, donde el ingreso es por orden de llegada.

El uso de la mascarilla será obligatorio y se mantendrán medidas como la medición de temperatura al ingreso, la disponibilidad de alcohol gel en diversos sectores del recorrido, el aforo máximo de 110 personas y el distanciamiento físico, el cual se verá potenciado con la renovación de la señalética y las indicaciones de los guías que aseguran un desplazamiento unidireccional, con una entrada y salida en sectores opuestos.

Asimismo, se seguirán efectuando los procedimientos de limpieza y desinfección que se realizan a diario en las cubiertas del museo. Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó “para esta temporada estival, invitamos a los veraneantes en Iquique a visitarnos con toda tranquilidad. Contamos con todas las medidas sanitarias y de seguridad, validados por el “Sello de Confianza” de SERNATUR, obtenido el verano pasado, y que es certificado de garantía sanitaria”.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.