MUSEO “CORBETA ESMERALDA” INFORMA HORARIO DE ATENCIÓN DE FEBRERO

Museo “Corbeta Esmeralda” informa que durante el mes de febrero atenderá de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en horario continuado, a través de recorridos autoguiados. De esta forma, la reserva no será requisito excluyente para la visita, quedando la posibilidad de efectuar el tour por orden de llegada.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio y se mantendrán medidas como la medición de temperatura al ingreso, la disponibilidad de alcohol gel en diversos sectores del recorrido, el aforo máximo de 110 personas y el distanciamiento físico.

De igual manera, se seguirá implementando el estricto protocolo interno de seguridad, ampliamente reconocido por la autoridad sanitaria, de turismo y de cultura que, entre otros aspectos, considera rigurosos procedimientos de limpieza y desinfección que se realizan a diario en, todas las dependencias del museo.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.