VERANEANTES VOLVIERON A VISITAR LAS CUBIERTAS DEL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Con el fin de la temporada estival, Museo “Corbeta Esmeralda” realizó un positivo balance. Más de 25.000 visitantes recorrieron sus cubiertas entre los meses de enero y febrero, dejando atrás el verano anterior, donde producto de la crisis y las restricciones sanitarias estuvo, prácticamente todo ese periodo, cerrado al público.

“Estas auspiciosas cifras responden a los esfuerzos conjuntos del sector turístico de la región de Tarapacá, el atractivo histórico y patrimonial que representa el museo, la extensión de los horarios de atención y los exigentes protocolos sanitarios implementados en el museo” explicó su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

Al respecto, el Director agregó: “el verano se volvió a vivir en nuestro Museo, como uno de los panoramas imperdibles de la zona y que retoma poco a poco la normalidad gracias a la confianza de visitantes en nuestras medidas de seguridad, ampliamente reconocidas por las autoridades de salud, de cultura y de turismo. Las medidas consideran, entre otras, procedimientos de limpieza y desinfección diaria, control de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, abundante disponibilidad y uso de alcohol gel y distanciamiento físico obligatorio”.

Asimismo, realizó una invitación a continuar visitando el Museo durante el año, indicando que las visitas continuarán siendo auto-guiadas, sin requisito previo de reserva. El horario de atención, de marzo a diciembre, es de 10:00 a 14:00 horas.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.