GRUPO DE LA COMPAÑÍA DE OFICIALES DE LA RESERVA NAVAL YATES VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

En el marco de un encuentro que se está realizando en Iquique, durante la mañana del jueves 28 de octubre, un grupo de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval Yates, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”, oportunidad en la que – en su mayoría- pudieron recorrer por primera vez las cubiertas de la representación del buque de Prat.

El grupo de once visitantes fue recibido personalmente por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida al recorrido que fue coordinado en conjunto con el Teniente 1° de la Reserva Naval, Sr. Francisco Stanley Celis, con quien comparten la afición por el motorismo y une una amistad que se remonta a sus primeros años de cadete de la Escuela Naval.

A lo largo del recorrido en que fueron acompañados por el Director, los visitantes pudieron revivir como en primera persona la historia del buque y la vida a bordo de la heroica dotación, además de inspirarse y reafirmar aún más los valores que animan a la Compañía de Oficiales.

Al término de la visita, el Director le hizo entrega a su compañero de curso de un ejemplar dedicado del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, y a cada uno de los integrantes del grupo de un ejemplar del folleto del Museo “Corbeta Esmeralda”.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.