GRUPO DE EX CADETES QUE INGRESÓ A LA ESCUELA NAVAL EN 1967 VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

En el marco de un encuentro realizado en Iquique, durante la mañana del lunes 27 de septiembre, un grupo de ex Cadetes que ingresó de la Escuela Naval “Arturo Prat” el año 1967 visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”, instancia que permitió que muchos pudieran recorrer -por primera vez- las cubiertas de la reproducción a escala real del buque de Prat.

La visita fue gestionada por el Capitán de Navío (R.) Sr. Elías Tramón Martínez, integrante de esa generación y quien fuera Director del Proyecto de Construcción y posteriormente, Administrador del Museo, en su rol de Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, cargo que desempeño entre los años 2007 y 2018.

En la ocasión, el grupo conformado por doce ex Cadetes, fue recibido personalmente por el Director del Museo, quien les dio la bienvenida. Posteriormente, el Jefe de Operaciones del Museo, Sr. Luis Palma González, guio al grupo en su recorrido, consiguiendo emocionar, por medio de su relato, a más de alguno de los miembros de la promoción, quienes pudieron revivir como en primera persona uno de los episodios más significativos de nuestra historia nacional.

La actividad finalizó con una exposición que fue realizada por el Sr. Elías Tramón, quien se refirió al origen e historia del Proyecto “Museo Corbeta Esmeralda”, el devenir y los logros alcanzados a lo largo de sus primeros 10 años de funcionamiento.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.