AUTOR DE NOVELA INSPIRADA EN LA ESMERALDA OBSEQUIÓ UN EJEMPLAR DE SU OBRA A NUESTRO MUSEO

Durante el mediodía del martes 21 de septiembre el Sr. Carlos Mella Latorre visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”. Esta vez la intención no era hacer el recorrido, como lo había hecho en ocasiones anteriores, sino que el objetivo era reunirse personalmente con el Director para obsequiar un ejemplar del libro “El Polizón de La Esmeralda”, obra de su autoría y con la cual obtuvo el Primer Lugar de la Categoría Novela en el Concurso “Desérticamente palabras de sol y mar”, de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta – Filzic 2015.

En su visita fue recibido por el Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, a quien le comentó que la inspiración de su libro surgió de una visita realizada junto a su esposa a fines del año 2014 y, tras la revisión bibliográfica y de los antecedentes históricos, solo unos meses después la novela estaba escrita, pudiendo ser presentada al mencionado concurso.

El protagonista de la novela es el polizón, quien narra la historia a bordo de la Corbeta Esmeralda. De acuerdo a lo explicado por el autor, la finalidad fue generar un relato a partir de la mirada de un niño que desde la ficción convive con los verdaderos héroes del Combate Naval de Iquique.

Al respecto, el Director agradeció su visita, el obsequio del libro y la contribución de don Carlos al acercamiento, en forma de amena comedia, a la historia de Chile y de la gloriosa Corbeta del Comandante Prat.

En la dedicatoria del libro, don Carlos escribió: “A don Miguel Riquelme, Director del Museo Corbeta Esmeralda con el afecto más sincero del autor. Por los cielos iquiqueños, por el honor de nuestros marinos”.