MUSEO CORBETA ESMERALDA CONTINÚA DESTACANDO POR SU PROTOCOLO COVID

En la tercera fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud desde su reapertura, que tuvo lugar durante el mediodía de este martes 10 de agosto, Museo Corbeta Esmeralda -una vez más- pasó la prueba, siendo destacado nuevamente por cumplir estrictamente con el protocolo sanitario y de seguridad del Ministerio de Salud con motivo de la pandemia del Covid 19.

Durante la inspección, los funcionarios de la Seremi de Salud constataron el uso correcto de mascarilla tanto del personal como de los visitantes, la medición de temperatura al ingreso, la disponibilidad de alcohol gel en diversos sectores del recorrido, el aforo y el distanciamiento físico, el cual se ve potenciado por la señalética y las indicaciones de los guías que aseguran un desplazamiento unidireccional, con una entrada y salida en sectores opuestos.

Asimismo, destacaron los registros actualizados de datos del personal, proveedores y de quienes visitan al museo, además de los exigentes procedimientos de limpieza y desinfección que se realizan a diario en las cubiertas del museo.

Al respecto, el Director del Museo Corbeta Esmeralda, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó: “En Museo Corbeta Esmeralda nuevamente damos muestras de ser una visita segura, así es que la invitación es a visitarnos con plena tranquilidad. Contamos con todas las medidas sanitarias y de seguridad, lo que hoy comprueba nuevamente la Seremi de Salud y que anteriormente nos valieron la obtención del “Sello de Confianza” de Sernatur, que es certificado de garantía sanitaria para nuestra dotación y visitantes”.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.