MUSEO “CORBETA ESMERALDA” ALISTA LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA LA REAPERTURA

Restan solo pocos días para su reapertura a público y luego de siete meses de haber cerrado sus puertas de manera preventiva, se afinan los últimos detalles para recibir a la dotación y los visitantes, el próximo martes 20 de octubre.

Cabe destacar que todas las medidas tanto sanitarias como de seguridad han sido coordinadas con las correspondientes autoridades locales. La nueva señalética y los pediluvios son las implementaciones más visibles, las cuales serán complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso, el alcohol gel en los sectores de acceso, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes, son los principales puntos que ha considerado el proceso de capacitación de los integrantes de la dotación, quienes esperan con ansias volver a ver público sobre las cubiertas del Museo.

El sistema de reservas de la Página Web www.museoesmeralda.cl se encuentra totalmente operativo, por lo que ya se han comenzado a agendar las primeras visitas, las cuales se realizarán a través con un aforo limitado e inicialmente en recorridos auto guiados, que seguirán el guion museográfico en una sola dirección, estableciendo el necesario distanciamiento físico.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó: “Estamos listos y dispuestos para abrir mañana mismo. No obstante, mientras estemos en fase 2 atenderemos de martes a viernes. En tanto, tomaremos todos los resguardos y este fin de semana, a modo generar seguridad y confianza en nuestros públicos realizaremos un profundo proceso de desinfección, por lo que habrá personal especializado trabajando y no se permitirá el acceso al interior de la valla perimetral”.