COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Tras asumir el mando como Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Sr. Juan Andrés De La Maza Larraín, en su primera comisión a Iquique, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”, junto al Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Sr. Gonzalo Peñaranda Moren, y al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Sr. René Rojas Cabrejos, durante la mañana del jueves 29 de julio.

En su visita, el Almirante De La Maza, quien es Vicepresidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, fue recibido por el Director Subrogante del Museo, Sr. Abdía Muñoz Ibieta, quien lo acompañó a lo largo del recorrido.

A lo largo del tour, en el que participó el Contramaestre del Museo, Sr. Claudio Solis Campos, el Comandante en Jefe pudo ver in situ las mejoras y nuevas implementaciones correspondientes al Proyecto “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación del Museo Corbeta Esmeralda”, obras ejecutadas en el marco del plan de mantenimiento de sus primeros 10 años de funcionamiento y que permiten una experiencia de visita acorde a los estándares museológicos actuales.

Al término del recorrido el Almirante De La Maza se reunió en el sector de popa con la dotación del Museo, instancia en la que destacó la importante labor realizada por el Museo en la difusión de la historia naval y los valores patrios. En dicha instancia, el Director Subrogante del Museo le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben Corbalán. Por su parte, el Comandante en Jefe le obsequió un medallón de la Armada de Chile.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.