CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ EN IQUIQUE VISITÓ MUSEO CORBETA ESMERALDA

Las autoridades de otros países siempre son bienvenidas en Museo “Corbeta Esmeralda”, más si se trata de naciones con las que compartimos historia, siendo este el caso de la Cónsul General de Perú en Iquique, Sra. Lucy Camacho Bueno, quien lo visitó durante la mañana de este viernes 4 de junio, en compañía de dos de sus hijas.

En la visita, una de las primeras actividades luego de asumir el cargo, fue recibida personalmente por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, dando cumplimiento con los tradicionales saludos protocolares.

A lo largo del tour, fue acompañada por el Jefe de Operaciones, Sr. Luis Palma González.

Cabe mencionar que la Sra. Cónsul destacó el buen resultado de esta iniciativa de gran envergadura y hecha con aportes de privados.

Al término del recorrido, el Director y la alta autoridad extranjera concordaron en la importancia de mantener y reforzar las alianzas de cooperación, apoyo mutuo e intercambio cultural entre ambas instituciones. Finalmente, se le obsequió un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben Corbalán, obra que narra la investigación histórica en la que se sustentó la construcción del Museo, con la que podrá recordar la experiencia de su visita.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.