ESPOSA DEL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

En el marco de su visita a Iquique, la esposa del Comandante en Jefe de la Armada. Sra. Marcela Larrañaga de Leiva, visitó, durante la tarde del miércoles 26 de mayo, el Museo “Corbeta Esmeralda”.

A su llegada, fue recibida por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien le dio una cordial bienvenida al recorrido, el cual la Sra. Marcela había realizado con anterioridad en el año 2017, previo a la ejecución del Proyecto de “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación”.

A lo largo del tour, en el que fue guiada por el Jefe de Operaciones, Sr. Luis Palma González, se sorprendió con la remodelación y las nuevas implementaciones desarrolladas, valorando las mejoras al guion museográfico del Museo, en su décimo aniversario.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.