MUSEO “CORBETA ESMERALDA” RECIBIÓ CERTIFICADO DE CONFIANZA TURÍSTICA

En el marco de la ceremonia de lanzamiento del programa “Mereces Tarapacá Verano Responsable 2021” del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, en la región, realizado en dependencias del Museo “Corbeta Esmeralda” y transmitido en vivo de forma online, durante el mediodía del viernes 18 de diciembre, la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat recibió el Certificado de Compromiso “Confianza Turística”.

El certificado fue entregado al Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, en presencia del Gobernador Provincial de Iquique (S), Sr. Carlos Navarrete Cortés; el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Néstor Jofré Núñez; la Directora de SERNATUR de Tarapacá, Sra. Bárbara Rojas Tamborino; el Diputado, Sr. Renzo Trisotti Martínez y la SEREMI de Medio Ambiente, Sra. Moyra Rojas Tamborino, entre otras autoridades regionales, representantes locales y operadores turísticos de la zona.

El también reconocido como “Sello de Confianza”, fue entregado a otras instituciones de la región. En el Museo “Corbeta Esmeralda” será instalado en el sector de acceso, en cumplimiento de los objetivos de SERNATUR, como símbolo de garantía para los turistas que lo visiten, indicando que a bordo se cumple con los protocolos de atención y cuidado sanitario.

Al respecto, el Director del Museo, expresó: “Con la obtención de este Sello de Confianza, reafirmamos nuestro compromiso por ofrecer una experiencia histórica y turística segura, que iniciamos con la reapertura el 20 de octubre pasado. Desde esa fecha hemos estado recibiendo bastantes visitantes, quienes destacan y valoran nuestro protocolo interno sanitario, el cual ha sido ampliamente respaldado por las SEREMIAS de Salud, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección Regional de Patrimonio Cultural y de SERNATUR”.

Las medidas sanitarias del Museo consideran abundante señalética y pediluvios, implementaciones que son complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso, el alcohol gel en diversos sectores del recorrido, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes.

Por otra parte, el sistema de reservas de la Página Web www.museoesmeralda.cl ha estimulado un aforo limitado a través de recorridos auto guiados que permiten el desplazamiento en una sola dirección, propendiendo el necesario distanciamiento físico.

Cabe destacar que la ceremonia fue transmitida en directo a través del Fanpage de Facebook de SERNATUR y las cuentas oficiales de Instagram de Lorena Gálvez, Isidora Ureta y Fernando Godoy, influencers que participaron de la animación, desde las Salitreras de Humberstone, en Pozo Almonte; Santiago y La Serena, respectivamente.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.