VICE-EMBAJADORA DE ISRAEL EN CHILE VISITÓ EL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Con motivo de su visita a la ciudad de Iquique, la Vice Embajadora de la Embajada de Israel en Chile, Sra. Fentay Alamu, visitó el Museo Corbeta Esmeralda, junto al Cónsul Honorario del mismo país, Sr. Manuel Grinspun.

El recorrido estuvo a cargo del Sr. Luis Palma y, al término, el Director del museo le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben.
La Sra. Alamu destacó la labor que efectúa el museo, en cuanto a su contribución en la preservación y difusión de esta importante parte del patrimonio histórico del país.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.