SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Durante su estadía en Iquique, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Srta. Katherine Martorell visitó el Museo Corbeta Esmeralda, acompañada del Gobernador de Iquique, Sr. Álvaro Jofré y del Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Rodrigo Vicencio, junto a otras altas autoridades.

A su llegada, fueron recibidos por el Director del museo Sr. Miguel Riquelme, quien les brindó una cordial bienvenida y los acompañó a conocer todas las dependencias del buque.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.