MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Dentro de una nutrida agenda de actividades en la Región de Tarapacá, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Consuelo Valdés Chadwick, visitó este viernes 23 de agosto, el Museo “Corbeta Esmeralda”.

En su visita, fue acompañada por la Seremi de la cartera en Tarapacá, Sra. Laura Díaz Vidiella, siendo recibidas por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien las guio personalmente en su recorrido entre cubiertas, donde pudo conocer gran parte de las escenas que comprende la reproducción a escala del buque de Prat.

Tras el recorrido, la alta autoridad de gobierno felicitó al Director por la importante labor que se realiza en el museo para la difusión de la historia para las actuales y futuras generaciones, además de destacar el bien logrado trabajo de su construcción y presentación.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.