Museo Corbeta Esmeralda finalizó el período de vacaciones de verano con positivo balance

El pasado martes 28 de febrero se dio término oficial a la temporada estival en el Museo “Corbeta Esmeralda”, el cual recibió a los más de 20.000 visitantes que recorrieron sus cubiertas entre los meses de enero y febrero.

Al respecto, el Director Sr. Miguel Riquelme Herrera señaló “que se suma un nuevo verano con cifras positivas para nuestro Museo este 2023, el cual sigue siendo el panorama imperdible para quienes visitan Iquique”. Además, destacó la gran cantidad de veraneantes extranjeros que se dieron el tiempo para conocer y vivir la historia de este emblemático buque de la historia naval de Chile, utilizando los equipos de audioguías en español, inglés, chino, portugués, francés y ruso.

Es importante mencionar que durante este nuevo período de marzo a diciembre, los horarios de atención son de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs. y los lunes estará cerrado por mantención.

Si bien no es obligatorio tener reserva para ingresar al museo, se recomienda reservar hasta el día anterior a la visita en el sitio www.museoesmeralda.cl, lo que evitará hacer fila en horarios de alta afluencia de público.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.