RUSO ES EL NUEVO IDIOMA AGREGADO AL SISTEMA DE AUDIOGUÍA DEL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

En el proceso de la mejora continua hacia ser un museo de excelencia y buscando completar y satisfacer la demanda de turistas provenientes de diferentes partes del mundo es que se incorporó el idioma en ruso al sistema de audioguías.

La traducción fue realizada por la Guía de Visitas del museo, Sra. Daria Zhidkova, oriunda de Rusia.

La implementación de este método surge como una solución a las restricciones por razones sanitarias y de distanciamiento físico, pensando a su vez en los turistas que no son hispanoparlantes.

En tanto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, destacó que, “seguiremos trabajando en la traducción a otros idiomas, ya que nuestro propósito siempre ha sido que todos los turistas que nos visiten conozcan la historia de nuestro célebre prócer y sus valientes hombres. De esta forma, también se contribuye a dar cumplimiento a las normas de seguridad sanitaria, para los visitantes e integrantes de la dotación”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.