DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE LA MARINA MERCANTE VISITÓ NUESTRO MUSEO

Como parte de las actividades del Director General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante, Vicealmirante Sr. Fernando Cabrera Salazar, en la Región de Tarapacá, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”, junto al Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, los Gobernadores Marítimos de Iquique y de Arica y un Oficial asesor, el pasado lunes 15 de enero.

Tras su llegada, fueron recibidos por el director Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida y los acompañó a efectuar el recorrido por todas las escenas museológicas.

El Vicealmirante Cabrera destacó el estado de conservación y presentación de las instalaciones y de la muestra en general, añadiendo que este museo se encuentra a la altura de los más importantes museos del mundo, en este tipo.

Al término del recorrido, el Director hizo entrega al Director General Del territorio Maritimo y de la Marina Mercante de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra que relata la investigación histórica en la que se basó el proyecto de construcción del Museo.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.