MUSEO “CORBETA ESMERALDA” AGREGÓ IDIOMA FRANCES A SU SISTEMA DE AUDIOGUÍA

Como parte de las actividades de desarrollo y mejoramiento del buque- museo, se realizó la traducción y grabación de todas las escenas de la muestra en idioma francés, incorporándose a este sistema de recorridos guiados a través de un móvil que ya cuenta con el relato en español, inglés, chino y portugués.

La traducción y locución fue realizada por el Sr. Lucas Valenzuela Seyman, joven chileno que vive desde sus primeros años en Francia y quiso realizar este aporte voluntario al museo.

Para inaugurar la puesta en servicio de este nuevo idioma, el mediodía del jueves 29 de diciembre, Lucas realizó un recorrido por el museo junto a su familia y amigos procedentes de Francia, siendo recibidos por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida y les hizo entrega de los dispositivos móviles con el relato de audioguía en Francés.

Al término del recorrido, el Director hizo entrega a Lucas de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán.

Por su parte, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, destacó que “estamos muy contentos de seguir realizando este tipo de implementaciones y avanzar en cubrir el máximo de idiomas posible, ya que como museo sentimos el compromiso de entregar un servicio de excelencia y facilidades para quienes nos visiten desde el extranjero y así puedan aprender sobre el contexto histórico y patrimonial que representamos, mediante una óptima experiencia”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.