MUSEO “CORBETA ESMERALDA” DA A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO DEL MES DEL MAR

El esfuerzo, creatividad y trabajo familiar que implicó la confección de las 34 maquetas artesanales de la Corbeta “Esmeralda” presentadas al concurso impulsado, en el marco de las actividades del Mes del Mar 2020, por el Museo “Corbeta Esmeralda” hizo difícil la decisión del jurado, el cual notificó a los ganadores del concurso el viernes 5 de junio, recién pasado.

Entre los ganadores del certamen se encuentran la familia Balbontín Pino, quienes obtuvieron el primer lugar; la familia Quintero Ocares, la cual se adjudicó el segundo lugar y la familia Soto Jofré, galardonada con el tercer lugar, los cuales lograron que sus maquetas se asimilaran de mejor forma al buque.

Cabe destacar que, dada la buena factura de las maquetas, la originalidad de los materiales empleados en su construcción y la aplicación de los requisitos impuestos en las bases, el jurado, presidido por el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, determinó efectuar seis menciones honrosas, las cuales recayeron en las familias Luengo Contreras, Terán Rivera, Cornejo Reveco, Sepúlveda Aguayo, Vera Hidalgo y Baeza Ortega.

De acuerdo a las conclusiones del jurado, el certamen cumplió con creces el objetivo de difundir la cultura y patrimonio marítimo y naval nacional, dentro del contexto de la crisis sanitaria y la conmemoración del 141° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, permitiendo incentivar y vincular a las familias en torno a nuestra historia.

Próximamente se habilitará un espacio, dentro del Sitio Web www.museoesmeralda.cl, donde estarán disponibles las fotografías de los trabajos premiados, información que será compartida en las redes sociales oficiales del museo en Facebook, Twitter e Instagram.

Los premios a los tres primeros lugares y las seis menciones honrosas, que serán enviados por correo a los ganadores una vez se levante la cuarentena en Iquique, son los siguientes:

– Primer lugar: Diploma que lo distingue como el primer lugar del concurso, entradas para realizar una visita al Museo Corbeta Esmeralda sin costo para todo el grupo familiar, un Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” y un cuadro de nudos marineros.

– Segundo lugar: Diploma que lo distingue como el segundo lugar del concurso, entradas para realizar una visita al Museo Corbeta Esmeralda sin costo para todo el grupo familiar, un Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” y una campana naval decorativa de bronce.

– Tercer lugar: Diploma que lo distingue como el tercer lugar del concurso, entradas para realizar una visita al Museo Corbeta Esmeralda sin costo para todo el grupo familiar, un Puzzle 3D CubicFun Corbeta Esmeralda, un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” y una campana naval decorativa de bronce.

– Menciones Honrosas: Diploma que lo distingue con la mención honrosa y un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”.