MUSEO “CORBETA ESMERALDA” ES GALARDONADO CON EL TRAVELLER´S CHOICE 2020

No uno sino dieciséis son los galardones que suma Museo “Corbeta Esmeralda” en sus nueve años de funcionamiento. Esto luego de que TripAdvisor hiciera público el galardón “Traveller´s Choice 2020” con el que lo distingue nuevamente, reposicionándolo en el primer lugar de Iquique y el quinto, a nivel nacional en la categoría museos.

Este reconocimiento, otorgado por la guía online de viajes de referencia a nivel mundial, gracias a los excelentes comentarios y evaluaciones de los usuarios que han visitado el museo durante el último año, reconoció por séptimo año consecutivo al Museo “Corbeta Esmeralda”, manteniéndolo por segundo año dentro del mismo ranking.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó: “Obtener una vez más este reconocimiento nos demuestra que estamos y seguimos haciendo bien nuestra labor y a que a pesar de la pandemia que, sin duda, como a todos nos afecta, hemos hecho todos los esfuerzos y reconvertido nuestros contenidos a formato digital para continuar difundiendo a través de Internet y las redes sociales la historia, lo que el público valora en gran medida”.

El galardón “Traveller´s Choice 2020” se suma a sus reconocimientos anteriores, dentro de los que destacan el “Certificado de Excelencia” 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, la distinción “Salón de la Fama 2018” y los galardones “Traveller´s Choice” 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 de TripAdvisor; el “Top Choice 2015” de Lianorg; el “Mérito Turístico 2015” de SERNATUR y “La Boya Esmeralda 2016” del diario La Estrella de Iquique.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.