Representantes de los Museos de la Región de Tarapacá participaron de la cuarta reunión de organización del Primer Congreso de Museos de la zona

Se acerca la fecha de este gran encuentro, el que se realizará el 2 y 3 de agosto en las dependencias del Museo Corbeta Esmeralda, como organizador de esta actividad, que lleva por nombre ¿Cómo aportamos los museos a la preservación del patrimonio?

Para lo anterior, durante la mañana del martes 4 de julio se realizó la cuarta reunión, dirigida por el Director del Museo Corbeta Esmeralda, Sr. Miguel Riquelme, con el propósito de afinar detalles de lo que será este congreso que tiene por objetivo revisar el esfuerzo de cada institución por la preservación del patrimonio en todas sus expresiones.

En esta oportunidad participaron el Director Museo del Mar, Sr. Guillermo Guzmán, la Directora del Museo de Pica Sra. Ximena Loayza, los representantes del Museo del Deporte, el Sr. Salvador Ahumada y el Sr. Manuel Vega, el Director de la Corporación Museo del Salitre, Sr. Silvio Zerega, el Representante del Museo Militar Sub Oficial Mayor Sr. Roberto Silva, el Director del Museo Naval Teniente, Sr. Eduardo Llanquileo y el Director del Palacio Astoreca, Sr. Pedro Marambio.