Cadetes Navales visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”

Dentro del programa de actividades que se encuentra realizando la promoción de Cadetes de Primer Año de la Escuela Naval en la zona norte del país, este martes 11 de julio visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda” en Iquique, donde tuvieron la oportunidad de revivir la historia del buque del Comandante Prat y reafirmar, una vez más, los valores que inspiran su vocación de Marinos.

La delegación fue encabezada por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen y fueron recibidos por el, Director del Museo Corbeta Esmeralda, Sr. Miguel Riquelme, quien los invitó a realizar el recorrido por todas las escenas que comprende el guión museológico de la reproducción a escala real del buque que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.

Una vez finalizada la visita, el Director le hizo entrega del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Carlos Tromben, al Director de la Escuela Naval, quien destacó que esta actividad cumple con el objetivo de complementar el proceso de instrucción de los Cadetes “contribuyendo al acervo cultural e histórico, además de reforzar las tradiciones y valores que inspiran a la Institución, mediante el legado heroico de Prat y su dotación”.