La Directora de Derechos humanos y Protección de la Familia visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”

Durante la mañana del viernes 23 de junio, la Directora de Derechos humanos y Protección de la Familia, General de Carabineros Sra. Karina Soza Muñoz junto al Capitán Sr. Francisco Pérez Valdivia, del Departamento de Gestión en Derechos Humanos, el Teniente Sr. Manuel Vilches Videla, del Departamento de Protección de la Familia y Grupos Vulnerables y el C.P.R Yvy Seguy Inostroza, del departamento de coordinación y control interinstitucional para la Ley de Entrevista Video Grabada 21.057 visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”.

Tras su llegada, fueron recibidos por el Jefe de Operaciones Sr. Luis Palma, quien además los invitó a realizar un recorrido por el Museo, espacio donde se recrea cómo era la vida a bordo el día 20 de mayo de 1879, la jornada previa a la histórica gesta de la Guerra del Pacífico.

Una vez finalizada la visita, la General junto a su comitiva destacaron la importancia de este museo señalando, que es un lugar memorable, muy significativo para la historia del país y que trae al presente un hecho histórico como el Combate Naval de Iquique, además aprovecharon esta oportunidad para felicitar la organización y mantención del buque.