¿Cómo aportamos los museos a la preservación del patrimonio? será el título del Primer Congreso de Museos de la Región de Tarapacá

Como parte de las actividades de este año 2023, en agosto Iquique será sede del Primer Congreso de Museos de la Región de Tarapacá, el que se realizará en dependencias del Museo Corbeta Esmeralda, como organizador.

Para lo anterior, durante la mañana del jueves 1 de junio se realizó la tercera reunión con los Directores de los museos, encabezada por el Sr. Miguel Riquelme, Director del Museo Corbeta Esmeralda, y que contó con la participación del Sr. Manuel Vega del Museo del Deporte, el Sr. Guillermo Guzmán del Museo del Mar, el Sr. Patricio Muñoz del Museo Regional, la Sra. Ximena Loayza del Museo de Pica, el Teniente Sr. Eduardo Llanquileo del Museo Naval, el Capitán Sr. Héctor Burgos del Museo Militar y el Sr. Juan Bravo del Museo de Pozo Almonte.

Este tercer encuentro tuvo como fin, definir el nombre del congreso, el programa y las fechas en las que se va a realizar esta importante actividad, quedando agendada para los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto de este año.

Una vez finalizada la reunión, el Director agradeció a los presentes por su asistencia e interés de apoyar en la organización del congreso, que además cumple con el propósito de estimular las redes de integración y cooperación con el objetivo de trabajar en apoyo mutuo.