Presidente de la Corte Suprema visitó nuestro Museo

Durante la mañana del 20 de mayo, en nuestro día del aniversario número 12, el Sr. Juan Eduardo Fuentes, Ministro Presidente de la Corte Suprema, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”, acompañado por Ricardo Guzmán Sanza, Director de la Corporación Administrativa Poder Judicial, Gloria Palavecino Edecán del Comandante de Carabineros de Chile y Rodrigo Morales Belmar, Administrador Zonal Poder Judicial Iquique

Tras su llegada, fueron recibidos por el Jefe de Turno del museo, Sr. Carlos Gutiérrez, quien les dio la bienvenida y los invitó a recorrer todas las escenas museográficas, que representan la preservación y difusión de los valores de la tripulación de la Corbeta Esmerada de Arturo Prat y la herencia valórica que ello implicó.

Cabe destacar que el museo, en sus años de funcionamiento, se ha transformado en una de las postales más representativas de la Región de Tarapacá, generando identidad en la comunidad local y nacional.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.