Ministra de Defensa Nacional visitó el “Museo Corbeta Esmeralda”

Como parte de las actividades de la celebración del día de las Glorias Navales, durante la tarde del 21 de mayo la Ministra de Defensa Nacional, Sra. Maya Alejandra Fernández, acompañada del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Sr. Galo Eildestein visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda” junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Sr. Juan Andrés De La Maza y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Sr. Claudio Maldonado.

Tras su llegada, el Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme, les dio la bienvenida y los invitó a recorrer todas las escenas museográficas que contiene el museo, que representan la preservación y difusión de los valores de la tripulación de la Corbeta Esmerada de Arturo Prat y la herencia valórica que ello implicó el 21 de mayo de 1879. De este recorrido también participaron el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante (R) Sr. Rodolfo Codina, junto al Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real.

Una vez finalizado el recorrido, la ministra felicitó el funcionamiento del Museo, dejando escrito en el Libro de Visitas el honor de haber podido recorrer este 21 de mayo, el buque-museo que representa la “Corbeta Esmeralda” de Prat y recordar a los héroes de Iquique.