Coordinadora de Prevención del Delito de la Región de Tarapacá y la Directora Regional de Sernatur se impusieron de la situación de seguridad del Paseo Lynch, como punto de interés turístico

Con el fin de mejorar los estándares de calidad y seguridad para quienes transiten por el Paseo Lynch, donde se encuentra el Museo “Corbeta Esmeralda”, este martes 7 de marzo el Director del museo, Sr. Miguel Riquelme, junto al Jefe de Administración y Finanzas, Sr. Abdía Muñoz, participaron de una reunión con la Coordinadora de Prevención del Delito de la Región de Tarapacá, Sra. Ana María Peralta, y la Directora Regional de Sernatur, Sra. Bárbara Rojas.

En este encuentro se mencionó los logros alcanzados por el museo, en cuanto a haberse constituido en un referente a nivel regional y nacional, lo que sumado a las bondades gastronómicas que ofrece la Caleta Riquelme junto a otros locales similares y el terminal de buses, hacen necesario tomar medidas en el corto plazo para erradicar de su entorno todo lo que afecte a la ciudad como destino turístico.

También se hizo especial énfasis en que uno de los pilares fundamentales del turismo es la seguridad, especialmente para los visitantes de otras regiones o países, además del orden y limpieza de las áreas involucradas.

Lo anterior, requiere necesariamente de la participación permanente y comprometida de diversas entidades y autoridades, en beneficio de quienes transiten por el lugar para hacerlo de manera segura, tranquila y que sea un paseo agradable e imborrable.

Tanto las autoridades participantes como el Director del museo acordaron trabajar en el menor plazo posible para generar acciones inclinadas a contribuir que Iquique sea el destino turístico preferido en todas las épocas del año

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.