¡800 MIL VISITAS! NUEVO HITO DEL MUSEO CORBETA ESMERALDA

El martes 9 de agosto se cumplió otro hito importante en la historia del Museo Corbeta Esmeralda, al haber alcanzado un total de 800.000 visitas desde su apertura al público, en mayo de 2011.

Como ya es tradición, la visitante que efectuó el histórico ingreso, Sra. María Jaramillo, fue sorprendida con una especial bienvenida de parte del director del Museo, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien la recibió dándole la feliz noticia.

La Sra. María, llegó junto a su marido, ambos viven en Iquique hace más de 30 años, y una familiar que se encuentra de visita en la ciudad, para visitar el museo sin siquiera imaginar que, además de conocer la historia, se apuntaría dentro de los capítulos de ella.

Al término del recorrido, el Director le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra que recopila la investigación histórica que permitió la construcción del Museo, mediante la cual podrá repasar todos los detalles del recorrido, además de recordar en el tiempo tan significativa experiencia.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.