SUBSECRETARIO DE DEFENSA VISITÓ EL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Durante la mañana de este jueves 11 de agosto, el Subsecretario de Defensa, Sr. Luis Fernando Ayala González, junto con el Jefe de Estado Mayor de la IV Zona Naval, Capitán de Navío Sr. Cristian Mayne-Nicholls Klenner visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda”.

Fueron recibidos por el director Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida y los acompañó a efectuar el recorrido por todas las escenas museológicas.

De esta manera, pudieron conocer cómo era la vida a bordo la jornada previa al Combate Naval de Iquique, las características de los buques de la época y saber de algunos de los integrantes de la dotación, entre otros aspectos históricos.

Al término del recorrido, el Director hizo entrega al Subsecretario de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra que relata la investigación histórica en la que se basó el proyecto de construcción del Museo.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.