Gran aumento de visitantes tuvo el Museo” Corbeta Esmeralda” en estas vacaciones de invierno

Con el inicio de las clases a los establecimientos educacionales se dio término a la temporada de vacaciones de invierno, período en el cual hubo un notable aumento del movimiento turístico en la Región y especialmente en la Ciudad de Iquique, donde uno de los panoramas favoritos fue el Museo “Corbeta Esmeralda”.

La alta cifra de visitantes correspondió a un amplio público, conformado por integrantes de la comunidad regional, turistas nacionales y también extranjeros, superando en más de un 67% la cantidad de visitas en igual período que en el 2018, año que se destacó por ser el que más visitas ha recibido. El aumento fue de 5.528 a 9.258 personas que pudieron disfrutar de una jornada diferente y aprender más sobre la historia naval de Chile.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “Nos hemos mantenido como uno de los principales atractivos culturales y turísticos para la zona, Chile y extranjeros. En esta oportunidad recibimos visitas de países como Francia y Alemania, entre otros. Por lo tanto, no podemos hacer menos que agradecer la respuesta del público al trabajo que diariamente realiza nuestra dotación, lo que nos compromete aún más a continuar nuestra labor con mucha dedicación, pasión y orgullo”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.