EMBAJADOR DE PARAGUAY VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

En el marco de una comisión a la Región de Tarapacá, el Embajador de Paraguay en Chile, Sr. Antonio Rivas Palacios, visitó Museo “Corbeta Esmeralda”, durante la mañana del martes 27 de julio, en compañía del Cónsul General de Paraguay en Iquique, Sr. Alcides Albariño Barrios.

Las autoridades extranjeras fueron recibidas por el Director Subrogante del Museo, Sr. Abdía Muñoz Ibieta, quien les dio la bienvenida y guió personalmente a lo largo del recorrido, mediante el cual los ilustró con la historia del glorioso buque de la Armada de Chile.

Asimismo, pudieron conocer cómo era la vida a bordo la jornada previa al Combate Naval de Iquique, las características de los buques de la época, algunos de los integrantes de la dotación, maniobras marineras, entre otras curiosidades históricas presentes en el guion museográfico de la Corbeta.

Al término del tour, el Director Subrogante del Museo le hizo entrega al Embajador de un ejemplar del libro “la Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Carlos Tromben Corbalán, obra en la que se relata la investigación histórica en la que se basó la construcción del museo para el Bicentenario de la República.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.