Personal del Museo “Corbeta Esmeralda” participó en capacitación sobre el Comandante Arturo Prat

Con el propósito de capacitar al personal de nuestro Museo, los días 4 y 5 de abril participaron de una charla realizada por el Capitán de Fragata (R.) Sr. Patricio Herrera López, quien es Magíster en Educación por la Universidad de Chile y Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, fue Presidente de la Academia de Historia Marítima y coautor de la primera biografía ilustrada de Prat para niños, siendo también encargado de revisar el guión de la producción cinematográfica “Esmeralda 1879”.

En esta oportunidad, el Comandante Herrera realizó una charla que se extendió por 2 días y que llevaba el nombre de: “Reflexiones acerca del Comandante Prat”, donde se profundizó sobre cómo era nuestro héroe naval, sus vivencias, cercanía con la dotación y los días previos al Combate Naval de Iquique.

El Director del Museo, Sr. Miguel Riquelme, destacó la importancia de estas capacitaciones al personal: “es fundamental estar en constante aprendizaje, porque de ese modo podemos entregarle al público lo que necesita, que es conocer nuestra historia de manera íntegra”.

Al finalizar la charla, el Director le hizo entrega de un obsequio al Comandante Herrera para agradecer por la capacitación que entregó a todo el personal.