SUBSECRETARIA DE TURISMO VISITÓ NUESTRO MUSEO

Como parte de las actividades de la Subsecretaria de Turismo Sra. Veronica Kunze en la región de Tarapacá, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” acompañada de la Directora Nacional de Turismo Sra. Beatriz Román y el Seremi de Economía Sr. Jorge Julio.

A su llegada, fueron recibidos por el Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida, junto al Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile Sr. Cristian del Real y el Jefe de Finanzas, Sr. Abdía Muñoz, quienes les invitaron a conocer como era la vida a bordo de la Corbeta Esmeralda en la jornada previa al Combate Naval de Iquique.

En su recorrido, pudieron apreciar la museografía, aprender sobre las características de los buques de la época, en particular de la Esmeralda, y conocer la historia de algunos de los integrantes de la dotación.

Al finalizar la visita, Director del Museo, le hizo entrega del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, escrita por don Carlos Tromben, que hace referencia a la construcción, tanto del buque original, como del actual museo.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.