PARTICIPANTES DEL “XXVI CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS DE CHILE” VISITARON NUESTRO MUSEO

En estos días Iquique ha sido sede del “XXVI Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile”, el que, sin duda, es uno de los eventos más relevantes en el ámbito turístico que se realizan en Chile.

Bajo este contexto, más de 50 participantes del congreso visitaron el Museo “Corbeta Esmeralda” la tarde del 1 de diciembre, siendo recibidos  por el Director Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida y los invitó a conocer lo que los mismos turistas han calificado como un “imperdible” en Iquique.

En su recorrido pudieron apreciar este museo como un espacio cultural y turístico, su museografía y aprender sobre las características de los buques de la época, en particular de la Corbeta Esmeralda en la jornada previa al Combate Naval de Iquique, en 1879.

El director del museo hizo referencia a que este tipo de visitas son de gran relevancia, ya que los municipios son entidades que pueden aportar mucho al desarrollo turístico de las ciudades, destacando la importancia de mantener una estrecha colaboración con quienes generamos contenido turístico, para la gestión y planificación del uso de estos espacios que, finalmente, aportan a la identidad y al progreso local.