CINCO TRABAJADORES DEL MUSEO “CORBETA ESMERALDA” RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SUS AÑOS DE SERVICIOS

Durante la mañana del jueves 7 de julio, se realizó una ceremonia interna para condecorar a los trabajadores que cumplieron 10 años entregando sus servicios al Museo “Corbeta Esmeralda”.

En esta actividad participaron el Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Maritimo que administra el museo Sr. Cristián del Real Pérez junto al Director del Museo “Corbeta Esmeralda” Sr. Miguel Riquelme Herrera, quienes hicieron entrega de unas piochas de reconocimiento a los siguientes trabajadores, por su compromiso y entrega durante estos años.

Sr. Abdía Muñoz Ibieta, Jefe de Administración y Finanzas

Sr. Claudio Solís Campos, Jefe de Mantención

Sra Patricia García González, Supervisora de Mantención

Sr. Luis Palma González, Jefe de Operaciones

Sra. Andrea Agurto Vigneaux, Cajera Part time

El Jefe de Operaciones hizo referencia a este reconocimiento, destacando que “En primer lugar, como chileno, es un orgullo estar relacionado con este emblemático buque y rememorar cada día la gesta que llevó a la Gloria a nuestros héroes navales. Como miembro de la tripulación es un honor alcanzar una etapa importante en la historia del museo. Al recordar el primer día que pisé el buque, pude percatarme de la calidad de la gente que inició este proyecto y que hoy por hoy, forjaron el rumbo a la excelencia.
Agradezco que me hayan dado la oportunidad de vivir nuestra historia”.

El museo es la representación en escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.