AGREGADO DE DEFENSA DE ISRAEL VISITÓ EL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

En el marco de una comisión a la Región de Tarapacá, el Agregado de Defensa de Israel en Chile, Coronel Sr. Avinoam Frenkel, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”, durante la mañana del jueves 2 de junio, junto al Mayor General Sr. Eayal Zamir, Ex Subjefe del Estado Mayor Conjunto de Israel, candidato a ascender a Teniente General y ser el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas de Defensa de Israel.

Las autoridades extranjeras fueron recibidas por el Director Subrogante del Museo, Sr. Abdía Muñoz Ibieta, quien les dio la bienvenida al recorrido que estuvo a cargo del Guía, Sr. Carlos Gutiérrez Silva, quien los ilustró con la historia del glorioso buque de la Armada de Chile.

Asimismo, pudieron conocer cómo era la vida a bordo la jornada previa al Combate Naval de Iquique, las características de los buques de la época, algunos de los integrantes de la dotación, entre otras curiosidades históricas presentes en el guion museográfico.

Al término del tour y tras recorrer la nueva sala interactiva, el Director Subrogante les hizo entrega de un folleto del Museo a los altos oficiales e integrantes de su comitiva.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.