IQUIQUE REVIVIÓ LA TRADICIÓN DE VISITAR EL MUSEO “CORBETA ESMERALDA” PARA EL 21 DE MAYO

Más de 2.700 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” este sábado 21 de mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, como era tradición hasta antes de la pandemia, pudo volver a abrir al público con acceso gratuito con motivo su décimo primer aniversario y de las conmemoraciones de los 143 años de las Glorias Navales.

La actividad que se llevó adelante en horario ininterrumpido, entre las 10:00 y las 17:00 horas, se desarrolló en completo orden y seguridad, manteniendo el estricto protocolo sanitario que ha sido ampliamente reconocido por las autoridades de salud, cultura y turismo.

La alta cifra de visitantes corresponde a un amplio público, conformado por integrantes de la comunidad de Iquique, turistas nacionales y también extranjeros de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, conmemorar la festividad y aprender más sobre la historia naval de Chile.

El museo es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.