DOTACIÓN DE LA CUARTA ZONA NAVAL VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Pasada la ceremonia de inauguración del Mes del Mar y previo a la semana donde se concentran la mayor parte de las actividades en homenaje a las Glorias Navales, durante la mañana del jueves 12 de mayo, personal de dotación de la Cuarta Zona Naval hizo un breve y merecido paréntesis en la gestión y organización de los desfiles, exposiciones, competencias deportivas, romerías, responsos y acciones en apoyo a la comunidad, para visitar y recorrer el Museo “Corbeta Esmeralda”.

La delegación fue recibida por el Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, quien les dio la bienvenida a los visitantes que hicieron efectiva la invitación realizada a esa repartición para recorrer las cubiertas del museo y conocer el guion museográfico.

El tour fue guiado por el Jefe de Operaciones, Sr. Luis Palma González, quien a través de su relato permitió que los visitantes pudieran revivir como en primera persona la historia del buque y la vida a bordo de la heroica dotación, además de inspirarse y reafirmar aún más los valores que animan a un servidor naval.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.