MUSEO “CORBETA ESMERALDA” PREMIÓ A LOS GANADORES DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN IQUIQUE

Anyeline Viaz Rodas, Nancy Cortez Urdanivia y Ricardo Tapia González, tres de los diez ganadores del Concurso de Fotografía “Mi Visita al Museo Corbeta Esmeralda”, protagonizaron la ceremonia de premiación que tuvo lugar durante la mañana del jueves 9 de junio, a bordo del Museo “Corbeta Esmeralda”.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, y el Director de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Matías Aylwin Pulgar, y se realizó con todos los resguardos de seguridad, considerados dentro del estricto protocolo sanitario del museo.

Por temas de aforo, se contempló la participación de los ganadores residentes en la ciudad de Iquique, quienes representaron -a su vez- a los otros 7 galardonados de diferentes zonas de la región y de Chile, y que recibirán, en los próximos días, sus reconocimientos a través de correo postal.

En la oportunidad, las autoridades anfitrionas hicieron uso de la palabra, instancia en la que destacaron el valor histórico y emocional de las fotografías postuladas al certamen, cuyo jurado fuera la comunidad en Facebook, la cual, de acuerdo a las bases, entre el 20 y 24 de mayo, juzgó indicando sus preferencias mediante el botón “me gusta” de la mencionada red social.

Asimismo, indicaron que el concurso superó con creces las expectativas, alcanzando a un público que sobrepasó los 13.000 perfiles y las 600 interacciones, durante la semana de la conmemoración del décimo aniversario del Museo “Corbeta Esmeralda” y los 142° años de las Glorias Navales, lo que significó un verdadero homenaje para el museo en sus 10 primeros años.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.