MINISTRO DE BIENES NACIONALES VISITÓ MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Durante la tarde del jueves 5 de noviembre, el Ministro de Bienes Nacionales, Sr. Julio Isamit Díaz, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda” con el fin de conocer de primera fuente este importante polo de atracción cultural, histórico y turístico para los chilenos y extranjeros en la zona.

En su visita, el Ministro estuvo acompañado por el Intendente Regional, Sr. Miguel Ángel Quezada y la Seremi de Bienes Nacionales, Sra. Pilar Barrientos Hernández, siendo recibidos por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, junto al Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Luciano Malhue González.

Posteriormente, las autoridades efectuaron el recorrido por el Museo, mediante el cual el Secretario de Estado pudo vivir la experiencia de retrotraerse en el tiempo y revivir la historia del buque del Comandante Prat.

Al término de la visita, el Director le entregó un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, del autor Sr. Carlos Tromben Corbalán, a través del cual podrá conocer los detalles de la investigación histórica en la que se basó la construcción del museo.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación, a escala real, de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.