POSITIVO BALANCE POST VACACIONES DE INVIERNO

No todas las regiones tuvieron sus vacaciones de invierno en la misma fecha. Unos, las comenzaron la segunda semana de julio y otros, la tercera. Por esta razón, el Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique vio aumentadas significativamente sus visitas en los últimos 21 días, por lo cual efectuó las modificaciones necesarias para satisfacer la mayor demanda.

Como en anteriores temporadas, el Museo fue uno de los panoramas preferidos por los iquiqueños y viajeros que pasaron sus días de descanso en Iquique y aprovecharon la oportunidad para conocer la reproducción de este emblemático buque de nuestra historia naval.

Al respecto, su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “Las cifras de visitantes son más que alentadoras. Iquique y nuestro museo son destinos de interés para los turistas, lo que nos sigue posicionando, una vez más, como un referente cultural, patrimonial y turístico”.

Cabe mencionar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.