Museo “Corbeta Esmeralda” fue el punto de partida de la antorcha panamericana en Iquique

A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, durante la tarde de este sábado 7 de octubre se dio inicio al recorrido del fuego sagrado en diversos sectores de la ciudad.

El Museo “Corbeta Esmeralda”, fue el punto de partida de esta actividad, en la cual participaron autoridades como: el Gobernador Regional de Tarapacá Sr. José Miguel Carvajal, el Delegado Presidencial de Tarapacá Sr. Daniel Quinteros, la Delegada Presidencial de el Tamarugal, Sra. Camila Castillos, la Seremi de Deporte Sra. Vania Llantén y el Director Regional (S) IND. Sr. Rafael Castro.

Esta actividad comenzó a las 17:00 horas en el interior del Museo, oportunidad en la cual se nombraron uno por uno a los deportistas, quienes bajaron por la escalera ubicada al costado del museo y fueron recibidos por sus familiares y público general que estaba en el sector.

Seguidamente el deportista Sr. Samuel Rodríguez, fue quien dio inicio al recorrido con la antorcha, la cual fue entregada en los diferentes puntos de Iquique al resto de los deportistas, para concluir esta trayectoria en la Pérgola de la Plaza Prat faltando poco para las 20:00 horas.